Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Tei oscar.vives en gmail.com
Jue Ago 23 08:48:35 WEST 2012


La gente programa videojuegos en C/C++ porque:

 - Programar videojuegos es programacion de sistemas. C esta
optimizado para hacer programacion de sistemas, porque es un lenguaje
de "escribir sistemas operativos".  C++ aporta la orientacion a
objetos que permite programar mejor.
 - Porque las librerias estan pensadas para C/C++ y tienen bindings
para C/C++ y estan testeadas para C/C++.  Si quieres otro lenguaje, te
pelearas con los bindings, bugs que nadie ha visto antes, y el diseño
de la libreria no sera completamente adecuado para tu lenguaje.

A veces la gente programa juegos en otros lenguajes, muy puntualmente.
Abuse (un arcade 2D horizontal) creo que estaba programado en LISP.
Minecraft (inmensamente popular) esta programado en Java.   Los juegos
de XBox Live, hay muchos programados en .NET, porque esto es lo que
favorece y casi obliga microsoft...  pero no llegan a la mayoria (la
mayoria posiblemente esten en C++).  Parece que algunos juegos de XBox
360 estan en .NET tambien.   Los juegos de iOS estan en Objetive-C
(casi casi C++). Los de Android estaran en Java, o quizas algunos
maniacos los escriban en otro lenguaje y utilicen un compilador para
el ensamblador de la maquina virtual java.
Los juegos web suelen estar en PHP,   los flash estan en una variante
de javascript con tipado fuerte, "actionscript". La gran mayoria de
los juegos estan en C++, quizas esto cambie en el futuro, pero un
desarrollador de videojuegos siempre estara mejor en un
lenguaje/entorno como de programacion de sistemas, porque los juegos
son programas que crean su propio gui, crean su propio scheduler de
procesos, etc.



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