[escepticos] No pienses en un elefante

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Ago 23 15:05:54 WEST 2012

Hola:

Lo cuál me lleva a reflexionar sobre otro tema del que me gustaría
> conocer vuestra opinión razonada.
>
> Parece ser que se ha llegado a algún tipo de límite en la capacidad de
> proceso de una CPU normal, especialmente en lo que se refiere a
> frecuencia de reloj. De ahí que se haya optado por los núcleos
> múltiples (aparte de todos los ingeniosos tipos de optimización que
> tienen las CPUs modernas).

  No sé si ha llegado ya. Pero parece ser que nos acercamos a  frecuencias
de reloj (si no hemos llegado ya) a la que los buses empiezan a comportarse
como antenas. Y habría que hacer los cálculos, pero creo que nos acercamos
al límite inexorable impuesto por la velocidad de la luz.

> ¿Estamos estancándonos? ¿Por dónde pensáis que tirarán las cosas para
> seguir avanzando?
> ¿Llegará alguna vez la informática "cuántica" (signifique lo que
> signifique) para instaurar la siguiente generación de ordenadores?

 Lo de la informática cuántica lleva ya unos cuantos años como firme
promesa.
 A ver si definitivamente es tecnológicamente viable (y no demasiado caro)
llevarlo
a cabo.

Hace unos años, en un curso de doctorado nos contaron las enormes
posibilidades
de los computadores basados en ADN, aunque parece que en este tipo de
computación
 (por lo menos hace unos años)  aún hace falta alguien que vaya mezclando
tubos de ensayo
"a mano" :-)

Un Saludo.