Re: [escepticos] Lenguajes de programación (era: No pienses en un elefante)

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Ago 23 09:00:35 WEST 2012

On 23 Aug 2012, at 09:56, Borja Marcos <BORJAMAR en SARENET.ES> wrote:

> Que sí, pero por motivos históricos y malas decisiones.

Me respondo para comentar otro ejemplo de gilipollez colectiva: los modelos de seguridad. Tras el desastre que ha sido Windows, todo el mundo se gira a adorar a Unix y su modelo de seguridad. Modelo que (y mira que me gusta Unix y llevo más de 20 años usando Unix de manera exclusiva) está caduco y es adecuado para los sistemas multiusuario que ya no se utilizan, y notoriamente inadecuado tanto para las actuales infraestructuras de Internet como para las estaciones de trabajo y dispositivos móviles.

Aun así, la peña sigue erre que erre idealizando un sistema que no entienden y cuyos principios de diseño desconocen. Y cuando alguien decide dar un volantazo y empezar a trabajar de otra forma (Apple) la gente se lleva las manos a la cabeza.

Y sí, hace unos meses di una charla sobre modelos de seguridad en sistemas operativos, poniendo como ejemplo lo que está haciendo Apple (que es poco más o menos lo que hubiera hecho yo) y la gente se llevaba las manos a la cabeza porque eso "restaba libertad". De la misma manera que el machito de la contabilidad en ensamblador despreciaba los sistemas operativos porque prefería manejar el controlador de disco a su bola.

Borja.