[escepticos] No pienses en un elefante

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Ago 22 21:18:11 WEST 2012

El 22/08/12 20:57, José Ángel Morente escribió:

> Aunque os parezca tan aberrante como a mí, una gran parte de las
> aplicaciones actuales de gestión hotelera (PMS) están escritas en
> Clipper contra tablas DBase y compilados en MS-DOS del puro.
>
> Os podéis imaginar el mierdón que es para hacer una simple integración
> XML con una agencia online o similar.

Clipper es muy eficiente, sobre todo si trabajabas sobre una red Novell,
pero si, me parece que se han quedado un poco antiguos. Si necesitas
algo yo era un experto en Clipper hace doce años :-)  Tienes
herramientas que pueden exportarte los datos de DBF a CSV en batch y,
además, puedes acceder desde Access online aunque no respeta los
bloqueos, yo lo he hecho y es eficiente para recuperar información en
tiempo real; supongo que podrás atacar desde algún odbc también.

--
"Se cometen muchos menos errores usando datos incorrectos que no
empleando dato alguno." Charles Babbage