[escepticos] Pregunta a los expertos de la corrala.

Marisa Goyeneche mlgoye en gmail.com
Mie Ago 22 19:15:48 WEST 2012

Adelgazar es perder grasa, que pesa por supuesto. Pero las variaciones de
peso a los largo de un día o de un día a otro suelen ser solo peérdidas o
ganancias de agua, que también pesa pero que depende del grado de
hidratación y no del porcentaje de grasa del cuerpo. El 70 o 75 % del
cuerpo es agua. Se pueden perder 2 kg a lo largo de un día simplemente por
haber bebido poco, por tomar un diurético o porque hace 40 grados a la
sombra por casi cualquier parte de España y sudas como loco. De todas
formas, la hora ideal de pesarse es la mañana en ayunas, sobre todo porque
es la hora a la que casi todo el mundo ( salvo trabajo a turnos etc ) está
en unas condiciones asimilables de un día a otro, 8 horas de descanso , en
ayuno de al menos 8 horas etc, si te pesas a otras horas introduces un sin
fin de variables que nada tienen que ver con la perdida de grasa corporal.