[escepticos] Pregunta a los expertos de la corrala.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Ago 22 18:22:20 WEST 2012

Hola,

Me he encontrado con una cuestión que viola todo lo que yo creía que
sabía, y quisiera que algún médico, físico o quien quiera que sepa me
aporte algo de luz.

Toda la vida he pensado que el momento de medirse el peso si estás
haciendo una dieta de adelgazamiento o de musculación es por la mañana,
recién levantado, recién meado y desnudo. Con el estómago vacío.
Entendía yo que es el mejor momento del día por ser el que menos se pesa
(a partir de ahí comienzas a meter alimentos en el cuerpo que aportan
peso hasta que son digeridos/eliminados) y que arroja la medida real del
cuerpo.

Pues bien, mi mujer está haciendo dieta para adelgazar, y estamos viendo
unos resultados extrañísimos: por la tarde pesa siempre unos 800 gr
menos que por la mañana. Y además, de un día para el siguiente, entre
las pesadas de la mañana o entre las de la tarde, puede variar hasta
casi 2 Kg (por ejemplo un día a las 7 AM el peso muestra 56,8, al día
siguiente a la misma hora 58,4 y al siguiente 56,5.

No es que el peso esté mal, porque hemos probado con dos diferentes y en
los dos ocurre lo mismo.

Yo también estoy controlando mi peso, y hay variaciones de un día para
otro de casi +- 1 Kg.

Pensaba que se pesa menos por la mañana que en cualquier otro momento
del día y que, salvo que se haga un ejercicio especialmente intenso, era
imposible que de un día para otro haya una variación de peso tan grande.

¿Alguna explicación? ¿O es simplemente normal y resulta que yo no tenía
ni puta idea de esto?

Saludos y gracias.