[escepticos] No pienses en un elefante

Mie Ago 22 13:03:05 WEST 2012

[Paco Gaspar]
El gato, sabe si le da tiempo sin saber las ecuaciones de velocidad,
espacio y tiempo. Y una persona, aun sabiéndolas, no las utiliza: su
instinto le basta para saber si va sobrado, ajustado o no pasa ni de
coña.

Luego algo hay en la manera de funcionar del cerebro (no solo del
humano)
que no tiene nada que ver con ecuaciones ni algoritmos.

[Mercader]
Ahí es donde diferimos.
Ni el gato ni mi primo, el de la boína hasta las cejas,  saben manejar
la fórmula de la velocidad, del espacio y el tiempo. pero le dan a la
primera   cuando quieren acertarle a algo.  Eso me hace pensar que
empleamos un algoritmo  en cada cerebro  equivalente a esa fórmula . O
mejor dicho: que esa fórmula  que conocemos y que no es más que una
representación abstracta,  se refiere a un algoritmo   que se va
implementando  en cada cerebro  (hasta en el de una mantis religiosa,
ya que estamos)  cuando, por ensayo y error, aprendemos a agarrar
cosas que se escapan.
Y cuando hablas de 'instintos' como si fuese algo distinto a la
inteligencia o a la cultura,  te estarás refiriendo a  esa parte que
ya viene implementada en nuestro firmware, como ese sistema operativo
que todavía no veo porque aún no he encendido el ordenador pero que
está ahí.
Saludos.