[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Ago 22 12:37:33 WEST 2012

El 22 de agosto de 2012 13:33, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> base de algoritmos, como los ordenadores actuales?
> >

> No entiendo la pregunta.
> Un ordenador puede calcular el peso de una manzana, sin estar echo  de
> manzana.  O puede simular las reacciones nucleares en el centro de
> estellas, sin que haya reacciones de fusion en el interior de la caja
> del ordenador.
>
> Podemos usar pepitas de melon para contar soldados,  para saber
> cuantos soldados tenemos, y contar cuantas escuadras de seis soldados
> podemos hacer.
>
> No veo que haya una necesidad de que un ordenador funcione de la misma
> [...]
No, claro que no hace falta que funcione de la misma manera. De hecho,
sería imposible, con la tecnología actual que lo hiciera. Pero para poder
programar un ordenador para que calcule el peso de una manzana, tienes que
saber cómo se calcula el peso de una manzana y programar el ordenador para
que lo haga. Para contar soldados, tienes que saber contar soldados para
poder programar contar soldados. Para poder emular y programar la lectura
comprensiva, necesitas saber cómo funciona la lectura comprensiva, y eso es
algo que actualmente se desconoce.

Saludos