[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Ago 22 12:33:04 WEST 2012

2012/8/22 Juan Juan <juanrogar at hotmail.com>:
> [Tei]
> Lo frustante para gente como Miguel Servet, era explicar a la gente de
> su tiempo que el cuerpo no es mas que una maquina hecha de carne.
>

> [Juan]
> Desde luego que somos máquinas de carne y hueso, pero... ¿funcionamos a base de algoritmos, como los ordenadores actuales?

No entiendo la pregunta.
Un ordenador puede calcular el peso de una manzana, sin estar echo  de
manzana.  O puede simular las reacciones nucleares en el centro de
estellas, sin que haya reacciones de fusion en el interior de la caja
del ordenador.

Podemos usar pepitas de melon para contar soldados,  para saber
cuantos soldados tenemos, y contar cuantas escuadras de seis soldados
podemos hacer.

No veo que haya una necesidad de que un ordenador funcione de la misma
manera que un cerebro, para calcular las mismas cosas que este, o
emularlo / simularlo. No lo veo, porque no tengo experiencia de que
esto haya hecho nunca falta para ninguna otra cosa.

ℱin del ℳensaje.