[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Mar Ago 21 17:20:59 WEST 2012

2012/8/21 Luis Rodriguez <luisrodrruiz en gmail.com>:

> En todo caso, una vez aireado mi trauma por ser comparado con un
> programador :-) , la cosa no es tan sencilla. El lenguaje humano es
> puñeteramente ambigüo y hace falta más de lo que parece para entender una
> frase. Yo siempre pongo el mismo ejemplo. La frase

Y a todo esto hay que añadir el problema que bien apunta Penrose; que
hay muchos problemas para los que no podemos garantizar que su
computabilidad es posible, lo cuál dificulta crear sistemas de IA
suficientemente generales para resolver problemas complejos como
comprender el significado de cualquier texto. Como mucho podemos hacer
sistemas orientados a tareas muy concretas (revisar el cumplimiento de
reglas ortográficas) y poco más.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/