[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Tei oscar.vives en gmail.com
Mar Ago 21 15:41:02 WEST 2012

2012/8/21 Paco Gaspar <fjgaspar at gmail.com>:
..
> No, porque ahí entra la experiencia, algo muy difícil de explicar y más
> difícil de catalogar. Cuando mi madre me dice "tráeme la esa que está
> encima de eso" normalmente sé a qué se refiere. El porcentaje de acierto es
> mayor del 70% sin duda. Es como lo del olfato, el ojo clínico... Llámalo
> como quieras. Hay procesos mentales que en la actualidad son imposibles de
> programar para que sean ejecutados por un ordenador.

Yo solia  utilizar un filtro bayesiano para clasificar el correo, y
este a ojo me clasificaba bien el 99% de los correos.   Un filtro
bayesiano realmente es una coleccion de reglas de contexto
estadisticas. Si mira hacia la cocina, y es despues de comer, y tiene
en la mano un cafe, y parece ligeramente irritada y a la vez
descandasa, es que quiere la probabilidad de que quiere que vaya a
buscar el azucarero es de 98. Eso son probabilidades condicionadas. No
es distinto, creo que es la misma cosa, imho.

ℱin del ℳensaje.