[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Ago 21 11:30:47 WEST 2012

El 21 de agosto de 2012 12:27, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net
> escribió:

> [Paco Gaspar]
> tareas que para cualquier ser humano incluso un niño de 4 años
> es una cosa trivial, resulta imposible programarlas en una máquina. Se
> trata de la subjetividad. La palabra 'grande', por ejemplo, por sí misma no
> significa nada, y eso es hoy por hoy imposible de programar. Para que la
> palabra grande tenga significado, es necesario ponerla en un contexto. El
> análisis de ese contexto es subjetivo, pero las máquinas solo pueden
> manejar datos concretos.
> He ahí el problema.

> [...]
¿Todo depende de que el programador sepa hacerlo? ¿Tú crees?

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que si el programador es lo bastante
bueno, puede conseguirse que un ordenador escriba una novela de calidad.
¿Crees que eso es posible?

Saludos