[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Tei oscar.vives en gmail.com
Mar Ago 21 09:08:31 WEST 2012

2012/8/21 Luis Rodriguez <luisrodrruiz at gmail.com>:
> Hola:

> lo que contesto y lo que pretendo decir es que, en contra de >la opinión
> común, todos los programas tienen errores y muchos de los errores son
> indetectables o muy difíciles de detectar, vamos que >no todo es tan limpio
> como se supone.
>
> Bueno, pues ese argumento se puede aplicar a cualquier tipo de software. Al
> que controla los sistemas de un avión, al que calcula
> las estructuras con las que se construyen puentes, edificios. Si
> desconfiamos de los sistemas inteligentes artificiales, porque puede
> [...]

Hay que lidiar con los errores de otra manera.  Por ejemplo,  hay
programas reconocedores de voz para telefonos movil, entonces puedes
dictar correos electronicos mientras conduces el coche.  Esto funciona
razonablemente bien, pero puedes pedir que te lea el mensaje antes de
enviarlo.  Lo que en realidad hacen los usuarios es enviar los
mensajes con pequeños errores, que no son problema en absoluto (son
solucionados por el contexto).

Cuando sean populares los coches con conduccion automatica,
seguramente reservaran un carril para ellos. Cuando tengas que
escribir un correo pondras el coche en automatico, el se metera en ese
carril, y tendras las manos libres para lo que sea, o quizas para
echarte una siesta.

Un reconocedor de imagen lee un nombre como  7ose T0ledo, .. no existe
ningun cliente por ese nombre, pero si existe un "Jose Toledo" con
direccion "c/arboleda nº51 2ºIzquierda - Tarragona".  Como ademas la
carta que esta leyendo el reconocedor viene de tarragona, hay una
extra de confirmación.

Una camara en un estadio deportivo cree haber reconocido una pistola,
avisa a los guardias jurados, los cuales van hasta la persona, y le
piden que muestre el contenido de sus bolsillos,  si no hay nada se
puede ir, si hay un arma le piden que la deje en el suelo, la meten en
un cofre metalico y llaman a la policia.

Realmente se pueden usar estas cosas de modo que incluso un nivel de
acierto del sistema que no sea espectacular aun sirvan a nuestros
intereses.

ℱin del ℳensaje.