[escepticos] No pienses en un elefante

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Ago 20 16:59:46 WEST 2012

El 20/08/2012 17:52, Francisco Mercader escribió:

> [Paco Gaspar]
> Mercader, lo de la colisión es difícil. Los aviones comerciales
> llevan  instalado una cosa llamada TCAS que alerta a los propios
> pilotos  implicados, sin intervención del controlador.
>
> [Mercader]
> Tú lo has dicho: "comerciales".  Mi vecino, que trabaja en El Prat de
> Barcelona, me cuenta que, de vez en cuando, tienen que preguntarse qué
> cosa  es ésa que hay ahí  y resulta que es un idiota en su   avioneta
> que  ha despegado del aerodromo de Sabadell y se ha metido en medio de
> [...]
Si un gilipollas coge una cesna y sin permiso ni encomendarse a nadie se
mete en una ruta comercial, no hay nada que hacer, por muy moderno que
sea el sistema de control. Es más, en ese caso, sería mejor que la Cesna
incorporara un TCAS. Porque una vez en medio de una ruta comercial, por
mucho que el controlador vea, si el tío ni responde a la radio, no se
puede hacer nada. Al menos, si lo que se le viene encima es un
comercial, el tcas de éste evitará el choque.

Eso sí, no entiendo como a semejante tipo no lo espera la Guardia Civil
en el aeropuerto para detenerle, porque hacer eso es totalmente ilegal.

Saludos