[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Ago 20 16:11:41 WEST 2012

El 20/08/2012 17:07, Luis Rodriguez escribió:
> Hola:
>
> Yo iba a decir me compro dos. Pero me puse a pensar como me vería yo en ese
>>
>   Bueno, supongo que no intentarás hacer lo mismo cuando te subes a un avión
> :-).

Pues es que, precisamente en un avión, excepto durante el despegue y (no
siempre) durante el aterrizaje, el avión no lo pilota una persona, sino
el FMC.

El aterrizaje normalmente lo suelen hacer los pilotos en manual, por las
condiciones del aeropuerto (no todos los aeropuertos están preparados
para aterrizajes automáticos, tienen que ser Cat III y en España por
ejemplo de esos solo hay Barajas y El Prat, creo que ninguno más) o por
el placer de aterrizar a mano, pero el FMC está perfectamente capacitado
para aterrizar sin intervención humana.