[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Lun Ago 20 13:38:48 WEST 2012

On Lun 20 Aug 2012 12:50:33 Luis Rodriguez escribió:

> Ya tenemos prototipos de coches capaces de conducir de forma autónoma. Si
> resulta
> que el número de accidentes de tráfico en el que se ven involucrados estos
> coches
> es menor que el de los conducidos por humanos, ¿seguiríamos sin querer
> utilizarlos?
> Yo personalmente me comparía uno sin dudarlo.

Yo iba a decir me compro dos. Pero me puse a pensar como me vería yo en ese
auto y vi mi propio prejuicio. Me parece que es tema de control. Dejar el
control a una maquina sobre la que parece que no podemos influir. Con un
conductor humano puedo discutir sobre su manejo, sobre las decisiones que
toma. Con  una maquina no. Esto fue uno de los motivos que me llevo a Linux.
Yo me siento en más control de la maquina que en Windows.

Y reconocido mi prejuicio y puesto a mi mismo en aviso ... pues ahora me
compro tres.

> Un saludo.
Saludos ... Claudio