[escepticos] Síntomas, sistemas y diagnósticos [era : No pienses en un elefante..]

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Lun Ago 20 10:28:45 WEST 2012

El 20/08/2012 10:22, Tei escribió:
> 2012/8/20 Luis Rodriguez <luisrodrruiz en gmail.com>:
> ..
>>

> Un dominio donde un sistema experto puede ser util, quizas sea un
> prediagnostico que sirviera para priorizar la gravedad de casos.
> Supongamos que se derrumba un edificio y de golpe llegan 200 personas
> a urgencias. Si un sistema automatizado metiera los sintomas en el
> ordenador, podria mediante estos sintomas priorizar los pacientes que
> requieren un tratamiento mas urgente.  Esto es muy delicado y lo veo
> dificilmente aplicable en lo civil, pero seria obviamente ventajoso en
> [...]
     En el entorno militar ya tienen el " Triage " de toda la vida:

Este puede esperar, este otro es urgente y este otro al hoyo.

Dificil de sustituir por una maquina.

Saludos