[escepticos] El caso de los cipreses ignifugos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Ago 17 19:36:14 WEST 2012

Para que luego digan de la naturaleza:

Puesto que los rayos son naturales, los incendios forestales también,
con lo cual hay árboles como los pinos y los eucaliptus que han visto
ahi la estrategia para medrar. la del pino es especialmente cruel y
refinada, ya que además las agujas de pino secas que tapizan el
sotobosque son un excelente combustible. Los muy cabrones  facilitan
el fuego a varios niveles (agujas secas, resina y piñas explosivas),
de forma que cuando hay fuego toda la competencia se quema mientras
que sus semillas se han diseminado mejor que ninguna y además utilizan
la ceniza como abono. Ya dijo Dawkins eso del gen egoista y de que
importa la especie y no el individuo.

saludos

JM