[OT] UI de Ubuntu ( era Re: [escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda...

Aitor ATuin aitor.iturri en gmail.com
Vie Ago 17 17:09:18 WEST 2012

El viernes, 17 de agosto de 2012, Víctor R. Ruiz escribió:

>   +1. Es impresionante ver a niños de corta edad y gente muy mayor
> manejando el iPad como lo más natural del mundo. Los informáticos,
> claro, odiamos casi todo lo que implica (informática supervisada).

Completamente cierto esto que dices, y me incluyo en ese odio, pero no
tendrá algo que ver que nos deja un poquito como gente que se dedica a un
campo al alcance de todos (hasta que deja de funcionar y entonces te llaman
claro)?

 Mi opinión, como feliz usuario de diferentes UIs parcos y simplones, desde
que uso Linux, es que no va hacia atrás (a pesar de que conceptualmente el
diseño del kernel sea algo obsoleto para los tiempos que corren), todo lo
contrario se esta acercando a usuarios que hace 10 años no sabían que era
el software libre y lo esta haciendo con entornos sencillos, manejables y
(para gustos) bonitos. Lo que no quiere decir que sean imprescindibles ni
necesarios para la labor del día día.
Ahora bien, hablar de obsolescencia programada en software libre me parece
una solemne tontería, si quieres que algo siga funcionando, modificalo,
mejóralo o paga para que alguien lo haga. Que el de el developer de turno
deje de desarrollar tu herramienta favorita no es obsolescencia si en todo
momento te cedió los fuentes de dicha herramienta.

Coincido con alguna opinión realizada  sobre la dureza de la gestión de las
diferentes librerías, versiones etc ... en Linux. Si, el proceso se nota
mas que en Windows y es mucho menos usar friendly

--

*Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem.*
*William of Ockham, Quodlibeta*