[escepticos] La Clave

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Ago 15 00:48:08 WEST 2012

El 14/08/12 20:12, breixo escribió:
--
"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan
cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio"
George Bernard Shaw
> Jose Luis VM dixit:

> Imagino que le pasara como a mi, que me parece falsa.
>     Salud

Bueno, yo no puedo certificar su exactitud ni su origen, pero me parece
perfectamente plausible y en todo caso es una cita muy conocida y
extendida. Lo más probable es que sea un adorno de alguna anécdota como
la que cuenta Mr. Reivaj. Ya que, aunque es cierto ya era conocida la
esfericidad de la tierra desde hacía mucho y era indicutible en los
ambientes cultos, también es cierto que este conocimiento convivía con
la creencia en la tierra plana en ambientes menos cultos y que no fue
completamente descartada hasta los viajes de Colon y Magallanes-Elcano.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/155/htm/sec_8.htm

No obstante e igual que he hecho con otras citas discutidas de las que
no he podido verificar su corrección, procedo a retirarla. :-)