[escepticos] La Clave

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ago 13 23:11:37 WEST 2012

El día 13 de agosto de 2012 20:18, Jose Manuel Fernandez
<djhulk29 en hotmail.com> escribió:
.......¿por qué ahora defiende que todos los productos de la cooperativa
de Marinaleda son 100% ecológicos y que la agricultura tradicional da más
trabajo que la industrializada?

[MR] "... Así que no sólo hay que mantener el empleo que existe sino
que hay que incrementarlo. La agricultura ecológica da más empleo que
la tradicional, eso es cierto...." (Gordillo en
<http://www.publico.es/espana/440082/sanchez-gordillo-los-recortes-consisten-basicamente-en-que-los-ricos-roban-a-los-pobres>)

 Esto es algo que a mi personalmente no me
gustó oírle decir el otro día en una entrevista, porque me sonaba al
predicamento que ya conocemos todos en la Corrala de que donde se ponga una
buena cagarruta para fertilizar, que se quite la química.

[MR] ¿Dónde dijo lo de "cagarrutas fertilizantes" , puedes dar más datos?.
Lo que sí conozco son sus respuestas a una entrevista delirante de ABC
de Tatiana G. Rivas :
<---------------------------------------------------->
-Ustedes venden aceite y otros productos agrícolas. Eso es capitalismo...

-Claro, chiquilla. Yo no soy un ángel ni la gente de Marinaleda son
espíritus puros que no comen ni beben. Tienen que comprar, vender en
el terreno que están.

-¿Se han planteado otro modelo para aplicar en su territorio?

-Sí, comercializar de manera como intercambio más justo. Un comercio
más solidario. Lo intentamos en la medida que podemos, también la
agricultura ecológica. A mí me gustaría hacer muchas más cosas que no
he podido, por ejemplo la autosuficiencia energética para no depender
de Endesa, por ejemplo. Tenemos suelo y sol, comprar placas solares y
no revender la energía. Es una ley injusta que fomenta un monopolio.
<------------------------------------------------>

Insisto en mi sugerencia de que os entretengáis en la lectura fresca
de "No pienses en un elefante" (sólo son 90 páginas de nada);-)
http://saquidas.juanjo.se/No_pienses_en_un_elefante.pdf
y después cada uno se pregunte en qué marco se encuentran sus valores
;-) . Esa es la cuestión.... como escribía este domingo Manuel Vicent
:
"... Ahora en medio de una democracia prostituida y de una crisis
macabra, cuando millones de españoles están agarrados a una rama en el
acantilado con el abismo a los pies y los cuervos trazando círculos en
el espacio, elige aquel día, aquella noche en que tuviste un sueño
feliz y todo pudo ser posible..."

Y efectivamente como bien señala David :
"Para uno que está dando la cara a ver si paramos toda esta locura,
qué menos que divulgarlo..."
Salud AQVAG

--
Mr Reivaj