[escepticos] Obsolscencia programada..[era: Datos de deuda (pre-crisis) por nivel de renta]

Tei oscar.vives en gmail.com
Sab Ago 11 23:15:52 WEST 2012

Bueno, lo que yo se no llega mas lejos de lo que yo mismo hago.
Construyo software. Y si bien el software que construyo es bastante
solido, no puedo decir si va a seguir funcionando dentro de 5 o 15
años, porque funciona sobre plataformas que cambian continuamente, por
seguridad, u otro tipo de mejoras.

Si mi software me lo compran, bien, pero si me pagan un mantenimiento
por el, mucho mejor.  Se vive mejor ganando un X al mes, aunque sea
poquito. Ese poquito se acumula a otros porquitos.

En mi sector en ocasiones hay movimientos de obsolescencia obvios.
Sony elimino de la PS3 la compatibilidad con PS2.  Microsoft introduce
formatos incompatibles hacia atras y no hacia backports de bugs. Se ha
negado ha publicar DX10 para XP, aunque ha torcido su brazo con IE9
(creo recordar).

Como en esto, y en muchas cosas, no hay conspiraciones. Lo que hay son
muchos grupos de intereses de mucha gente, que van en la misma
direccion, y pueden producir el mismo efecto que si hubiera una
conspiracion.

Un mal fontanero tiene trabajo para toda la vida. Un buen fontanero
solo trabaja un dia, y se queda el resto en paro.

ℱin del ℳensaje.