Re: [escepticos] Manipulación religiosa en la saga Ice Age (otra vez)

Jue Ago 9 14:33:44 WEST 2012

2012/8/9 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>:

> Entonces no deberíamos estar hablando de la película. Deberíamos estar
> hablando de las acciones de Bluesky y no de sus películas. si tomo la
> interpretación que BlueSky es creacionista y antiabortista puedo interpretar

El tercio excluso: podemos estar hablando de qué ha hecho Blue Sky en
las películas citadas, lo cuál no significa que lo haya hecho
necesariamente en todas.

> Según entiendo eso es el problema con Horton. Se usan cosas por fuera de su
> contexto original. Y como dije, cualquier cosa se puede usar así, por lo que
> deberíamos hablar de BlueSky en si antes que de sus películas y la
> interpretación que haceemos de sus intenciones.

No, para. Cuando yo empecé a ver películas de Blue Sky no tenía
ninguna idea preconcebida. Ya había visto Ice Age 1 cuando fui a ver
Horton y me hizo saltar todas las alarmas. Y que conste que yo
entonces no sabía ni qué libro era Horton, ni que existía un autor
cuyo pseudónimo es Dr. Seuss. Eso lo averigüé tras la indignación que
me provocó la película.

> ¿Quizas la pregunta que debería hacerse es por que, de ser antiabortistas, no
> usaron otra película para transmitir el mensaje? ¿Si su intención fue lanzar

Pues porque ese libro de Horton tiene fama de ser antiabortista y así
ha sido interpretado por mucha gente (¡independientemente de la
intención del autor!).

> ¿para que dirigirse qa los chicos, si definimos antes que los padres son
> responsables en gran parte de su propia confusión mental? ¿no es mejor
> dirigirse a los adultos votantes?

¿Votantes? ¿Qué tiene eso que ver?  Ahora va a resultar que el aborto
no comenzó a existir hasta que alguien decidió legislarlo...

> Por lo que veo hay formas mucho mas directas y claras de hablar de los anti-
> abortistas. Una que encontre :
> http://en.wikipedia.org/wiki/180_(2011_American_film)

Yo te pongo otra película de propaganda antiabortista: "Junior",
protagonizada por el ex-gobernador de California :-P

--
http://misshapenreality.blogspot.com/