Re: [escepticos] Constitución nazi la nuestra

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Ago 9 10:29:55 WEST 2012

El día 9 de agosto de 2012 10:20, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> No olvidemos que para Franco el "interés general" era algo muy
> distinto a lo que podemos entender tú o yo, pero el término es el
> mismo.
[MR] - "Contra Franco luchábamos mejor "
El Movimiento Nacional es la comunión, entendida como participación en
algo común, de los españoles en los ideales que dieron vida a la
«Cruzada».
Principios doctrinales
    El principio I establece la unidad nacional y el deber de todos
los españoles de servir a la Patria.
    El principio II declara el acatamiento de la Nación española a la
Ley de Dios formulada por la Iglesia Católica, cuya doctrina
inseparable de la conciencia nacional, inspirará las leyes.
Principios programáticos
    El principio IX declara el derecho de los españoles a una justicia
independiente, a los beneficios de la educación, a los beneficios de
la seguridad social, y a una equitativa distribución de la renta
nacional y las cargas fiscales.
    El principio X reconoce el derecho al trabajo y a la propiedad
privada. La iniciativa privada, fundamento de la actividad económica,
deberá ser estimulada, encausada y, en su caso, suplida por la acción
del Estado.
    El principio XI declara que la empresa constituye una comunidad de
intereses y una unidad de propósitos.
    El principio XII declara que el Estado procurará perfeccionar la
salud física y moral de los españoles y asegurarles unas condiciones
dignas de trabajo, e impulsar el progreso económico de la Nación.

Nada nuevo bajo el sol,... el desaforado twitteo a ese "macizar" de
Garzón despierta el sentimiento de Nazim Hikmet, a pesar de esta ola
de calor de África :
Llueve sobre mí una lluvia de verano
que no logra refrescar mi tristeza
Tranquilidad no obstante qvag