Re: [escepticos] Manipulación religiosa en la saga Ice Age (otra vez)

Mie Ago 8 19:43:52 WEST 2012

2012/8/8 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>:

> Tan mal es mi memoria que no veo humanos en todas las peliculas. No veo
> humanos interactuarndo con los dinosaurios. Excepto por la primera. Si me

En la tercera no: pero es la continuación de las anteriores, donde sí aparecen.

> muestras o me dices en que momento aparecen los humanos en las sagas
> (exceptuando por la primera) agredecido.

En la segunda aparece un "noé anónimo" en la escena del arca.

> ¿Has leido el link de la conversación con su viuda?
> http://www.abc.net.au/radionational/programs/booktalk/dr-seuss-icon-and-
> iconoclast/3627444
>
> ¿Liste la explicación que que Doctor Seuss escribio esto 20 años antes del
> primer caso de aborto en la justicia, y que su sentido tiene mas sentido,
> valga la redundancia, tomando el contexto de la guerra?

Por supuesto: por eso he apuntado que él siempre lo negó. Pero la
cuestión es que el cuento de Horton tiene esas connotaciones y así lo
ve todo el mundo. No iban a ser menos los de Blue Sky.

> Si crees que Horton esa pequeña frase es claramente antiabortista, entonces el

¿Pequeña frase? Creo que no hablamos de lo mismo...

> No es que no pueda hacer la coneccion, es que realmente no recuerdo ningún
> humano en la escena. Déjame que busque  a ver si tengo la película por que
> quiero ver esa escena.

Quiero creer que mi memoria no me está jugando una mala pasada (yo
tampoco la tengo, la vi en el cine).
Pero apostaría a que sale en la escena final.

> Esto lo que intenta explicar antes. Si tomas cada relato de donde se salva
> gente de la inundación flotando ... bien, aquí hay animales, pero todo tendría
> sentido y lo aceptaría si encuentro esa escena y veo un humano subiendolos.

Añade que los propios animales hablan de estar condenados a la
extinción si no se suben al barco. La evidente referencia bíblica (que
al parecer vemos todos excepto tú ;-) ) está reforzada por otros
detalles (suben en parejas, la existencia del bote corre como una
leyenda de la que todos hablan, etc.)

> De nuevo, los protagonistas se mezclan con dinusarurios que viven en un mundo
> subterraneo. Ahora si me dices algo de la tierra hueca ... :-)

Ya... y que curiosamente cuando se mezclan con ellos, la película lo
considera "the dawn of dinosaurs"...  Se supone que el "dawn" debía
haber sido mucho antes, no ahí, ¿no?

> ¿En serio? No lo creo ... Es como decir que los niños que leyeron DR. Seuus
> piensan que los elefantes se pueden sentar en ramas sin problema y empollar
> huevos.

Pero eso es algo muy concreto y que el sentido común (un niño ya tiene
interiorizadas las leyes físicas perceptibles por un ser humano) le
hace ver que no tiene sentido (aún así muchos niños saltaron por la
ventana tras el estreno de superman).

Lo otro es algo que implica una época, un background más difuso, un
marco más amplio...
Y te digo más; he hablado recientemente con adultos (tristemente de mi
familia cercana) que no tienen tan clara la distancia temporal entre
la existencia de los dinosaurios y la aparición del hombre. Y que por
supuesto tras ver esta saga de películas tienen una empanada mental
aún mayor. Así que imagínate los nenes.

> De nuevo, digo que son tiempo de caricatura. Y la era del hielo no deja muchas
> opciones de amenaza. Creo que en la cuarta película ya se les acabaron la idea
> al meter una banda de piratas.

Pues podían haber contado una historia diferente si hubieran
querido... de hecho, la fracturación de la Pangea, de la 4 parte,
ocurrió mucho antes que el último proceso de glaciación/deshielo.

> Creo que subestimas la avaricia, la pereza y la estupidez juntas ...

Lo preocupante es cuando la pereza y la estupidez apuntan todas en la
misma dirección, y no en direcciones aleatorias.

> Y déjame encontrar la película para ver esa escena. Tengo la tercera película
> seguro ¿donde debo buscar a los humanos en ella?

No, en la tercera no (o creo que no). Pero habiendo dejado bien claro
que los humanos ya estaban ahí (entregas anteriores), ¿qué más da?

Ah, y si tienes la oportunidad no olvides dar el repaso a Horton. Si
esa no es una película antiabortista, yo soy Iron Man.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/