Re: [escepticos] Manipulación religiosa en la saga Ice Age (otra vez)

Mie Ago 8 14:48:14 WEST 2012

2012/8/8 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>:

> Lo que me perdí fue la datación de 10.000 años. No recuerdo que hayan puesto
> alguna fecha.

Va implícita: todos los personajes de la saga son animales de final
del pleistoceno.
En las películas anteriores incluso aparecen humanos.
Y he dicho 10.000 como podía haber dicho 15.000. Sólo pretendía situar
la historia en una ventana de tiempo consistente con los personajes.

> hombre y los dinosaurios juntos. No lo había pensado, pero si, es un error
> garrafal de la película. (yo ni siquiera lo habia notado. De hecho ni siquiera
> me puse a pensarlo.) Luego en las otras los humanos no aparecen , ni siquiera
> son mencionados. A cada película que paso fue profundizando lo caricaturezco.

Ya el argumento de la primera película era precisamente que tenían que
devolver un bebé humano a su familia, que también aparece en la
película.

> ¿Que todo esto sea alguna especie de mensajes subliminales? Mmmm no estoy
> seguro. Me parece más una caricatura. Creo que al ver el éxito de la primera,
> se centraron el los personajes y empezaron a tomarse licencias poéticas en
> todos lados sin importarle más que la película guste a un publico infantil,

En la primera ya hacían burlas a la Evolución. Hay quien ya se dio
cuenta en esta temprana entrega (yo tardé algo más):
http://conscience-jrcblog.blogspot.com.es/2008/10/ice-age-creacionista.html

Si tenemos en cuenta que Blue Sky también hizo Horton, que es una
alegoría descarada al antiabortismo y con guiños en contra de la
evolución, pues qué quieres que te diga...
Ah, y recuerda que Ice Age 2 termina en el Arca de Noé, en la cuál
aparece Noé (sin que se mencione su nombre) dando alojamiento en un
gran barco a todos los animales que allá se dirigen por parejas.

> Ahora que lo pienso bien podrían haber, por lo menos, puesto algún mensaje
> para que los niños vayan a los museos. Creo que pensaron que haciendo unos

Ya que lo dices: en algún sitio leí que hay un vínculo entre los
estudios Blue Sky y el Creation Museum; pero no he sido capaz de
volver a encontrar la fuente. Parece ser que un pez gordo de la
productora es uno de los impulsores de dicho museo. De confirmarse
esto, más claro imposible.

> Ah! por cierto. No fueron tan buenas todas la películas. Y por la cuarta , yo
> no iría al cine.

Yo directamente he decidido vetar cualquier producción que provenga de
Blue Sky Studios.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/