[escepticos] Manipulación religiosa en la saga Ice Age (otra vez)

Mie Ago 8 13:03:56 WEST 2012

On Mié 08 Aug 2012 12:55:38 José Ángel Morente escribió:
> Buenas,
>
> ¿alguien ha ido a ver Ice Age 4?  Yo aún no, pero me temo que han
> vuelto a hacerlo.

Si, yo la ví.

> El caso es que ahora parece ser que no contentos con enseñar a los
> niños que los dinosaurios convivieron con el hombre a finales del
> pleistoceno (Ice Age 3), ahora en la nueva les quieren hacer tragar
> que la formación actual de los continentes data también de hace 10.000
> años.

Lo que me perdí fue la datación de 10.000 años. No recuerdo que hayan puesto
alguna fecha.

> ¿Es realmente alarmante, o ya me he convertido en un paranoico sin remedio?

Yo la he visto tomándola como una especie de caricatura. Debo reconocer que la
primera fue algo más seria. No era tan caricaturezca.  Pero si, muestran al
hombre y los dinosaurios juntos. No lo había pensado, pero si, es un error
garrafal de la película. (yo ni siquiera lo habia notado. De hecho ni siquiera
me puse a pensarlo.) Luego en las otras los humanos no aparecen , ni siquiera
son mencionados. A cada película que paso fue profundizando lo caricaturezco.
Ya en la cuarta la división de los continentes es debido a Scrappy, la ardilla
hiperactiva y obsesionada por las bellotas. El deshielo de la ¿segunda? era
tan rápido como el deshielo de un cubo de hielo. En la cuarta los animales
manejan una especie de barcos hechos de icebergs.

¿Que todo esto sea alguna especie de mensajes subliminales? Mmmm no estoy
seguro. Me parece más una caricatura. Creo que al ver el éxito de la primera,
se centraron el los personajes y empezaron a tomarse licencias poéticas en
todos lados sin importarle más que la película guste a un publico infantil,
tipo dibujo animado. Pero sin olvidar un poco del publico adulto. De ahí, que
tomen cosas del saber popular solo para jugar con ellas. Recuerdo un corto,
donde Scrappy también provoca la división de los continentes. Esta rápida la
división que en cuestión de segundos queda en una islita en medio del
Atlantico. De Pangea a los continentes en cuestión de segundos ...

Ahora que lo pienso bien podrían haber, por lo menos, puesto algún mensaje
para que los niños vayan a los museos. Creo que pensaron que haciendo unos
buenos personajes los niños se acercarían por si solos. Creo que nadie se
interesara en los dinosaurios con esta película. Quizás lo hagan con Jurassic
Park. (Los velociraptores les agrado a todo el mundo. incluso hay un meme de
internet con uno) Pero de la Era del hielo ... yo no veo que hayan quedado
prendidos con el tema de los dinosaurios por estas películas.

Ah! por cierto. No fueron tan buenas todas la películas. Y por la cuarta , yo
no iría al cine.

--
Saludos ... Claudio