Re: [escepticos] ¿Son sistémicos los bancos españoles?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Ago 7 21:48:36 WEST 2012

El día 7 de agosto de 2012 16:02, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Eso queda muy bien sobre el papel, pero lo cierto es que la experiencia
> demuestra que cuanto más libre es un mercado más posibilidades hay de que
> una sola empresa termine comiéndoselo enterito y lo monopolice. Aparte de
> eso me gustaría que algún liberal me explicase porqué regla de tres una
> empresa que tenga el suficiente poder como para doblegar al estado a cubrir
> sus pérdidas no va a hacerlo, porque pretender que las empresas puedan hacer
> libremente lo que les salga de las narices y esperar que entre esas cosas no
> [...]

No sé si queda bien o no. Mi matiz iba porque a veces la gente ataca
al neoliberalismo haciendo propuestas que curiosamente se parecen
mucho a lo que propondría un liberal. De hecho, la izquierda actual (o
por lo menos las protestas habituales que oigo venir de la supuesta
izquierda) tiene muchas cosas en común con el liberalismo. Supongo que
ocurre como con el marxismo. El desconocimiento histórico de la gente
tiene muchas lagunas al respecto.

Quizás, contestando a la pregunta inicial del hilo, tienes a alguien
que opina que se podía haber liquidado a Bankia dejando que corrieran
con los gastos sus inversores.

http://youtu.be/NgxVUzWl7tM

saludos

Pedro J.