[escepticos] ¿Son sistémicos los bancos españoles?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Ago 7 16:02:12 WEST 2012

El 07/08/2012 10:57, Pedro J. Hdez escribió:
> Lo irónico del caso es que todo el mundo arremete contra el
> liberalismo cuando los auténticos liberales están precisamente en
> contra de la existencia de grandes empresas sistémicas y por supuesto
> de ayudar a los bancos.
Eso queda muy bien sobre el papel, pero lo cierto es que la experiencia
demuestra que cuanto más libre es un mercado más posibilidades hay de
que una sola empresa termine comiéndoselo enterito y lo monopolice.
Aparte de eso me gustaría que algún liberal me explicase porqué regla de
tres una empresa que tenga el suficiente poder como para doblegar al
estado a cubrir sus pérdidas no va a hacerlo, porque pretender que las
empresas puedan hacer libremente lo que les salga de las narices y
esperar que entre esas cosas no esté el hackear el sistema es uno de
esos misterios liberales que nunca entendí.