[escepticos] Ideologías, era Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Ago 1 13:51:34 WEST 2012

El 01/08/2012 14:44, Pedro J. Hdez escribió:
> Donde creo que tienes que tener "libertad ideológica" es en cambiar de
> opinión si la realidad te dice que tienes que hacerlo. Por ejemplo,
> aceptar desde la izquierda que determinadas interferencias del estado
> en la economía son contraproducentes y aceptar de la derecha liberal
> que determinados servicios los gestiona mucho mejor el estado.
Si tienes una ideología consistente, racional y sujeta a escrutinio,
esos datos deberían de hacerte replantear esa ideología. Yo soy de
izquierdas, pero si veo que en algún aspecto conviene tirar de
iniciativa privada lo que debo de hacer no es simplemente "dejarlo
pasar", tolerarlo como mal menor o algo semejante sino integrar ese dato
en esa ideología, señalando las salvedades donde es aplicable,
intentando averiguar el porqué y entendiendo causas y consecuencias.
Y por cierto que hay izquierdas que hacen justamente eso.

Mas que libertad ideológica es apostar por una ideología racional,
escéptica y coherente con los datos conocidos, no?