[escepticos] El punto de vista del mundo financiero

Dom Abr 29 16:38:49 WEST 2012

2012/4/29 Akin <akinlg en gmail.com>:

> P.D. Lo que no entiendo es por qué todas las conversaciones con gente que
> se declara anti-nacionalista terminan siempre siempre siempre adjudicándome
> opiniones, sentimientos y motivaciones que yo no he formulado. Generalmente
> muy poco generosos con mi persona, dicho sea de paso.

Las formules o no, al final los nacionalismos tienen como sustento una
cuestión básicamente sentimental.
Por tanto, me parece que argumentar a favor o en contra del
nacionalismo es como debatir el sexo de los ángeles.

No veo razón para que a priori tengan razón ni los nacionalistas ni
los anti-nacionalistas ya que cada cuál es libre de hacerse "pajas
mentales" con lo que más le guste.

En mi caso particular no sólo no me siento nacionalista, sino que no
me siento de ningún lado. Veo absurdo sentirse orgulloso de algo que
yo, ni he pedido, ni he podido controlar: haber nacido en España, más
concretamente en Granada.
Pero al que le cause el mismo placer sexual recrearse en su amor a su
pueblo que el que me causa a mí hacer ruiditos con un sintetizador,
pues oyes... me alegro infinitamente por él.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/