[escepticos] El punto de vista del mundo financiero

Miguel Angel mimartin en cepymearagon.es
Sab Abr 28 17:11:34 WEST 2012

Alemania es federal, sí.
Pero hace 5 años se hizo una reforma constitucional que incluía devolución
al estado central de competencias. Sin cortarse un pelo.Simplemente, se
comprobó que era mejor.
 Eso aquí es una herejía contra el dogma, cualquier intento en ese sentido
es estigmatizado como franquista. Ya lo han avisado los políticos autónomos
en repetidas ocasiones. Que no se toque lo sagrado.
En el caso de los políticos separatistas, es coherente con sus intenciones,
el progresivo vaciamiento del Estado.
En el caso de un político riojano o murciano, negarse a devolver
competencias es por puro acaparamiento de poder, una dinámica automática
inevitable, puramente política.
Como es político que exista una agencia meteorológica catalana, o varios
tribunales de competencia...o varios observatorios de la mujer o de la
juventud, o una TV valenciana con más del doble de  empleados que Antena
3... pero antes morirán que ceder una miga de poder...
Como dijo Alfonso Guerra, es como en la desintegración de la ex URSS, si
hace falta envolverse en los pliegues de alguna bandera para defender los
privilegios, lo harán...
Miguel A