[escepticos] Un análisis de LPD del libro de FEDEA

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Abr 26 12:51:40 WEST 2012

El 26/04/2012 13:08, Álvaro Rodríguez escribió:
> Me parece muy bien que hagan una huelga, pero yo quiero ver propuestas.
Bueno, me parece estupendo que quieras propuestas, pero tu afirmación no
era esa, era que veías a los sindicatos como inmovilistas. No lo son.
Lo de las propuestas, repito, me parece que no le corresponde a los
sindicatos; los sindicatos son gremios de defensa de intereses, no
instituciones políticas. Claro, defender a los trabajadores tiene
implicaciones políticas, pero si se ponen a acotar esas tareas si que no
estarán haciendo ningún favor a nadie, porque estarían cerrando puertas
a posibles afiliados (sean jóvenes en paro o no) que no compartan esas
propuestas. Ya bastante se cierran puertas al decir simplemente que no
son sectoriales, por ejemplo, que hay mucho currito que se niega a
compartir intereses con el currante del metal, por ejemplo.