Re: [escepticos] Un análisis de LPD del libro de FEDEA

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Abr 25 15:02:25 WEST 2012

El día 25 de abril de 2012 14:40, Álvaro Rodríguez
<alvarord en gmail.com> escribió:

> Un buen análisis del libro de FEDEA por parte de LPD. Creo que a La página
> definitiva no se la puede acusar de "Neoliberal"
>
> http://www.lapaginadefinitiva.com/2012/04/25/nada-es-gratis-el-libro-de-fedea-para-recortarnos-a-todos/
>
> Yo me he leído el libro y me parece que el análisis es muy acertado y
> divertido.

 [MR] ¿Divertido , de divertir  o de "divertere" ?

Escribe Andrés Boix Palop :
 Recortar ahora lo que no haya más remedio pero dedicarse, sobre todo,
a poner al país en marcha.

[MR] <http://www.rtve.es/noticias/20110520/rajoy-pide-voto-para-pp-ser-acelerador-del-empleo-psoe-del-paro/433813.shtml>

Escribe Andrés Boix Palop :
Las ideas en este sentido no están demasiado desarrolladas, más allá
de pedir una reforma laboral de verdad, basada en un contrato único
(asunto del que hemos hablado mucho otras veces y que hay que
reconocer que es una propuesta valiente, que sale de esta gente y que,
además, han logrado ponerla en circulación  y “agitar” el debate)

[MR] <http://elpais.com/diario/2012/01/24/opinion/1327359611_850215.html>

Escribe Andrés Boix Palop :
Obviamente, Rajoy no parece interesado en absoluto en seguir esta
línea. La muestra más palmaria la tenemos en Educación, donde frente a
la apuesta que recomienda el libro el Gobierno está decidido a
recortar.

[MR] Algunos matices ;-)

"...Las familias del 30-35% de renta superior del país envían a sus
hijos a las escuelas privadas concertadas (la mayoría gestionadas por
la Iglesia católica, institución que en España siempre ha ofrecido el
sostén ideológico a las clases dominantes) y el 65-70% restante de la
población, que se define como las clases populares, es decir, la clase
trabajadora y las clases medias de rentas medias y bajas, envían a sus
hijos a las escuelas públicas, donde se concentra la mayoría de los
hijos de los inmigrantes (92%). Naturalmente, no hay una
impermeabilidad social entre los dos tipos de escuelas, la pública y
la privada.... "
Fuente : (lo siento) :-)
<http://blogs.publico.es/dominiopublico/1476/la-polarizacion-social-de-la-educacion/>

En esta parte final de la crítica al libro está dicho todo. No me
gusta este "muchacho"  Andrés Boix Palop. Como diría el abuelo de un
maigo de mi hijo : "Parezme algo zamarro"
Salud

--
Mr Reivaj