Re: [escepticos] Acertadísimo Vicenç Navarro, como siempre

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Abr 25 09:42:04 WEST 2012

El día 25 de abril de 2012 09:52, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Si estás analizando lo que ha ocurrido me parece totalmente pertinente el
> decir que el PSOE ha perdido él solito parte del electorado de izquierdas a
> base de hacer el idiota. Si lo que dices es una estrategia creo que te
> equivocas: si en tu distrito electoral IU o cualquier otro partido de
> izquierdas no tiene ninguna opción de ganar, votar al PSOE es lo único
> racional si eres de izquierdas. Con un gobierno del PSOE se harán igualmente

Simplemente te pongo un caso real. Ayuntamiento de Coruña. En teoría
IU no tenía ninguna posibilidad de obtener concejales. En la historia
el PC sólo había entrado en el ayuntamiento en una ocasión, creo que
en las primeras municipales. Pues bien, en las últimas (y ahí sí que
creo que tuvo que ver el 15M) IU obtuvo un concejal, y se quedó
exactamente a 7 (siete) votos de obtener el segundo. Más de siete
amigos tengo que hoy se rasgan las vestiduras por haber votado "útil".
No sé si es cuestión de decir que hoy por hoy la voz del concejal de
IU es la única sensata del ayuntamiento. El PP y el PSOE siguen, como
siempre, a la greña jugando al "y tú más"; como en el estado, llevan
meses peleándose acerca de la cuantificación de la deuda dejada por el
anterior gobierno bipartito. El BNG, en cuyo grupo sólo hay concejales
del partido nacional-fascista UPG, van a lo suyo como siempre (como en
la canción de eurovisión, miran con orejeras y sólo se preocupan por
"algo pequeñito"; los asuntos serios se les escapan por falta de
cerebro). Y César Santiso, el de IU (informático en la Diputación, y
con unanimidad en que es una bellísima persona) es el único que
presenta análisis con algo de perspectiva y propuestas constructivas
con sentido común.

Con voto útil habría ganado igualmente el PP, debido a que el
bipartito PSOE-BNG no pudo hacerlo peor aunque lo intentó con ganas, y
no habría voz de IU en el ayuntamiento.

La gente siempre sorprende y no hay encuesta que valga. Como decía
Antonio Molina, el futuro es muy oscuro. Y si trabajas en el carbón,
ni te cuento.

Saludos

JM

PS: Por cierto, para los de la caverna: no estoy en IU. Lo cual,
evidentemente, no sería ningún desdoro. Pero como hay mucho ente de
pensamiento simple, lo digo para que se les haga un lío la neurona.
Que tengan cuidado, que si no es multitarea puede verse afectado el
control de esfínteres.