[escepticos] Acertadísimo Vicenç Navarro, como siempre

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Abr 24 19:15:11 WEST 2012

El 24/04/2012 18:02, José Ángel Morente escribió:

> Sí, lo subió al 18%, pero no al 23% como se espera que lo suba el PP.
> No es lo mismo.
No es lo mismo, pero subió el impuesto que más perjudica a los que menos
tienen. Lo subió menos de lo que lo van a subir los que están ahora,
pero lo subió. Con tu razonamiento, justificamos a un cabrón que mata a
5 personas porque hay otro cabrón que mata a 10. No. Si un partido de
izquierda me sube el impuesto que más afecta a los que menos tienen y
que menos afecta a los que tienen más, me cabreo. Porque eso lo puedo
esperar de un partido de derechas, y por eso no le voto, pero jamás de
uno que dice ser de izquierda.

> Como ya te explicaron, no es dinero "regalado" a los bancos.

Sí, es regalado. El diferencial entre el interés al que se le presta a
los bancos, y el interés con el que los bancos lo prestan, es un regalo.
Y por causa de ese regalo tenemos el déficit que está dando al PP la
excusa perfecta para pisarnos el cuello.

> Y en cualquier caso, todo este lío ha sido causado por una crisis
> financiera global en la que el poco tuvo que ver el PSOE, y se se vio
> acrecentada aquí fue por la burbuja inmobiliaria que se había gestado
> durante los años de gobierno en los que precisamente estaban los
> salvapatrias que tenemos ahora. Una vez más, el PSOE, con sus enormes
> cagadas, sigue siendo algo bastante distinto al PP que ahora nos
> gobierna.
No estoy diciendo que el culpable de la crisis fuera el PSOE. Al PSOE le
culpo de lo que en mi opinión tiene culpa: de aplicar medidas propias de
un gobierno de derechas siendo un partido de izquierda. Sí, es más suave
que lo que tenemos ahora, menos neoliberal en sus medidas, pero
entiéndeme: es que soy de izquierdas y a un partido de izquierdas no le
consiento ni la más mínima medida neoliberal.
> Aún así, si no son lo mismo, que haya bipartidismo no debería ser un
> problema especialmente grave mientras la gente haya votado en
> libertad.

Insisto, yo no estoy diciendo que el PSOE sea lo mismo que el PP. El PP
multiplica por mucho la 'cabronez' que el PSOE mostró frente a la crisis.

> El problema es que por un lado habláis de bipartidismo y por otro lado
> decís que PP=PSOE. Según eso y para ser coherentes tendríais que
> hablar de "unipartidismo".
Eso lo dirá quien lo diga. Yo no digo que el PP sea lo mismo que el
PSOE. Solo digo que habría esperado que el PSOE hubiera hecho cuando
gobernaba lo que dice ahora que no gobierna que habría que hacer.

> Sí, claro. Hizo lo mismo que está haciendo ahora el PP. Lo mismito.
> Sin diferencia.

Esto lo dices tú, yo no lo he dicho en ningún momento. Diferencia claro
que hay, no es lo mismo subir los impuestos un 2% que un 5%, pero no voy
a justificar a quien mata a dos personas porque haya otros que maten a 10.

Saludos