[escepticos] Acertadísimo Vicenç Navarro, como siempre

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Abr 24 18:01:33 WEST 2012

Miguel A.-
> La cuestión no era esa. Frases como :" Es el establishment el que es
> antidemocrático y anti-sistema, habiendo usurpado un poder que no les
> corresponde. No es de extrañar que la figura del gobierno PP más
> identificada con tales políticas, el Sr. Luis de Guindos,..."...no son
> constatación de un hecho, son pura opinión.

David-
Pura pura, lo que se dice pura, no. Pero dejémoslo ahí.

Miguel A.-
> Para mí desde luego, que un gobierno gobierne contra las encuestas y contra
> las manifestaciones, no es en absoluto causa de desligitimación.

David-
Pues depende de la intensidad con que lo haga, en todo caso. Si lo hace
de manera sistemática se estará deslegitimando el solito, y por pura
definición. Democracia viene de demos cratos, no de ahora voto y luego
lo que diga la rubia.
En cualquier caso podría no ser causa de deslegitimación, lo que si te
puedo decir es que CONSTATO EL HECHO de que la sociedad está
deslegitmiando las instituciones cada vez más. Y si lo hacen de manera
correcta o no es precisamente esa misma gente la que lo tiene que
decidir, no es una cuestión objetiva, es totalmente subjetiva: la
legitimidad la da el pueblo, no una definición u otra.
Y repito, no me gusta nada de nada. Por si te quedan dudas. Que ocurra,
no que la soberanía resida en el pueblo, eso si que me gusta.

Miguel A.-
> Y desde
> luego, no veo que sea un fenómeno más acusado ahora de lo que ha sido en
> muchos periodos de gobiernos cuyo balance global no ha sido negativo.

David-
Pues tenemos percepciones bien diferentes. ¿me podrías decir cuándo
algún gobierno ha actuado tan claramente en contra de la voluntad
mayoritaria de manera tan sistemática? Es que yo a este gobierno solo le
he conocido eso. Decisión que tomaba, decisión que era repudiada
mayoritariamente. Menudo éxito.

Miguel A.-
> Y esos
> sindicatos que el valora como reserva espiritual pudieran parecerme a mí una
> de las instituciones más desligitimadas para hablar. Pura opinión, sería ,
> claro.

David-
Bueno, tu verás. Los sindicatos tendrán muchas cosas criticables, sin
duda. Pero por mi parte, llámame iluso, prefiero confiar en ellos que en
la banca a la hora de salir de la mierda. Cuando salga otra opción la
sopesaré, mientras tanto me parece suicida participar con tanta alegría
en su liquidación, y veo con preocupación que el discurso contra ellos
sigue calando.

Miguel A.-
> En cuanto a ese antidemocratismo de las decisiones europeas, me parece una
> opinión muy respetable. Igualmente que desechable.

David-
Ah, pues no, ese dato es totalmente objetivo. la CE se dirige por
órganos que no son elegidos democráticamente. Lo puedes pintar de verde
pero es así.