Re: [escepticos] Más analogías sobre economía

Akin akinlg en gmail.com
Dom Abr 22 13:22:34 WEST 2012

Tengo evidencia de que no ha habido un debate sobre el tema. El único
mensaje que yo recibí fue que "o hacemos esta reforma o la pensiones son
insostenibles".

Y esa es la parte que no es cierta. También se podría haber dicho "o
hacemos esta reforma, o hacemos otra reforma, o si no hacemos ninguna
reforma las pensiones no se sostienen, así que vamos a debatir
tranquilamente qué reforma hacemos qué reforma queremos porque hay que ir
pensando en alguna".

Y desde luego no reformando a toda caña "porque lo exigen los mercados". Es
que sigo sin entender la necesidad de reformar en 2 meses, o en 6 meses, lo
que es un problema a 20 años. Y encima hacerlo en el punto más bajo del
ciclo económico y porque "lo exigen los mercados". Aquí tiene toda la pinta
de haber colado un gol ideológico aprovechándose del pánico de la gente por
la crisis.

Y esos 110.000 millones que nombras (gracias por dar una cifra) es bastante
menos de lo que se recaudaría bajando el fraude fiscal a niveles de país
avanzado (del 22.5% actual a un 5-8%).

Saludos

Akin