[escepticos] Mas magufos

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Abr 20 12:12:52 WEST 2012

El 20/04/2012 12:59, Adria Comos escribió:
> Es más (pienso en voz alta): creo que pretender que la economía no es objetivamente comprobable, y decir que hay deshonestidad sistémica, es conspiranoia.
Pues yo a eso lo llamo pensar mal, y lo demás son tonterías. El porqué:

blablabla, y acabas con un
"Esa es la diferencia entre conspiranoia y conspiración."

Pues no. la definición de conspiranoia no es esa. Tu recopilas una serie de condiciones necesarias pero que en si no prueban nada y le añades tu propia definición de evidencia científica a ver si cuela.
De definiciones de conspiranoia encuentro mucho más razonable la que en su momento coloqué aquí: aquella postura que ADEMAS de proponer una conspiración tiene inconsistencias lógicas graves y encima es contraria a la evidencia científica.
Tu y JLF estáis empeñados en hacer colar la demostración como parte de ella misma: dado que considerais la economía que preferís como ciencia extendeis esa afirmación para demostrar la magufería ajena, simplemente "demostrando" que esa persona no encaja en vuestra definición.

Eso en mi pueblo se llama razonamiento circular, pero no había visto uno tan grande desde echarle un ojo a lo que decían los negacionistas del cambio climático.