[escepticos] Mas magufos

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Abr 19 19:15:54 WEST 2012

El día 19 de abril de 2012 19:21, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:
> [Adrià]
> [David]
>
> Corrijo y digo "...admitir con altas probabilidades de ser equivocada".
>
> Una política arbitraria sin base objetiva tiene todos los números de ser equivocada.  Pero aún acertando (estadísticamente muy difícil), no aporta conocimiento.  Es como acertar a boleo el número de la lotería: no soy más sabio, y todo aquel que me crea así está equivocándose.

> [...]

Estás tratando como idénticas "objetivamente comprobable" y "con base
objetiva", y me temo que no son lo mismo. Que las decisiones políticas
se toman con base objetiva es evidente. Pero que las predicciones
económicas, que también se hacen con base objetiva, no son
objetivamente comprobables, también me lo parece. Y cuando son
comprobables, resulta que no dan una en el clavo, como las encuestas
electorales. A años luz de la ciencia, como quien dice.

Saludos

JM