[escepticos] Mas magufos

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Abr 19 18:21:05 WEST 2012

[Adrià]
> Es decir: si la economía no es objetivamente comprobable, todas las decisiones políticas en política económica serían arbitrarias (incluso las que nos parecen bien).  Y por tanto, deberíamos admitir que equivocadas.
[David]
>Si subjetivo quisiera decir equivocado si. Pero como no, pues no.

Corrijo y digo "...admitir con altas probabilidades de ser equivocada".

Una política arbitraria sin base objetiva tiene todos los números de ser equivocada.  Pero aún acertando (estadísticamente muy difícil), no aporta conocimiento.  Es como acertar a boleo el número de la lotería: no soy más sabio, y todo aquel que me crea así está equivocándose.

Si consideramos que la economía no es objetivamente comprobable equivale a decir que no podemos sacar conclusiones, y por tanto, es inútil en si misma.  Tan inútil como los tres avemarías que rezamos antes de que nos tocase la lotería.