[escepticos] Mas magufos

Akin akinlg en gmail.com
Jue Abr 19 14:28:15 WEST 2012

Convertir a los directivos que realicen prácticas ilegales, o
manifiestamente deficitarias, en responsables penales de sus acciones.

De todos modos no sabemos qué sucede con la banca privada, porque han
pedido créditos al FROB y al BCE por cantidades tan tan enormes (algo así
como nuestro PIB, aunque las cifras concretas soy incapaz de encontrarlas)
que al menos a mí me resulta imposible de entender como es posible que
necesiten tanto dinero. Salvo que se estén escondiendo quiebras en forma de
préstamos.

¿Quién regula eso? Sí, ya sé que teóricamente el Banco de España. Pero en
la práctica, por alguna extraña razón, la idea me produce una carcajada.

Podemos pensar, por ejemplo, en Pilar Valiente: sancionada por choriza y
mentirosa cuando dirigía la CNMV y estalló el caso gescartera, y premiada
ahora con un maravilloso nuevo cambio: la oficina de lucha contra el
fraude, donde su primera medida ha sido echar a directivos y jefes de
equipo. Recordemos que de ahí salió la denuncia del caso Gürtel. Si cogemos
a una demostrada ladrona y la ponemos a dirigir a los que deben luchar
contra los ladrones...

Pues con el Banco de España me pasa lo mismo, con las cajas y bancos
españoles hechos un desastre, mientras el jefazo no paraba de realizar
declaraciones públicas sobre cualquier tema menos la banca.

Con las cajas por lo menos sabíamos que estaban en quiebra. Bueno, eso y
que no tenían filiales en paraísos fiscales donde desfalcar a gusto como
sucede, por ejemplo, con el desfalcador de Botín (el Santander tiene 13
filiales en paraísos fiscales).

Saludos.

Akin