[escepticos] Mas magufos

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Abr 19 13:49:35 WEST 2012

El 19/04/2012 14:00, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> Eran economistas de la escuela austriaca, el otro extremo de la magufería.
> Ya os he hablado de ellos otras veces. Desde los tiempos de sus fundadores
> renunciaron al método científico y a la empiria, y lo hicieron
> explícitamente. No publican, no avanzan, no investigan, repiten las mismas
> cosas que hace seis décadas.

Pues mira, aquí si que hay un punto importante. Que además tiene una
relación directa con el reproche no contestado del papel del manifiesto
de los cien.
Porque yo veo un esfuerzo ENORME por los psicólogos que se empeñan en
hacer ciencia, no magia, en luchar contra el psicoanálisis y demás
mierdas que rondan la psicología. En esta misma lista, sin ir más lejos.
A los biólogos les pasa 3/4 de lo mismo, cada vez más, con el
creacionismo. Dawkins dijo una vez que era comparable a que los
historiadores se tuvieran que pasar mucho tiempo luchando públicamente,
políticamente, no desde su torre de marfil, en la calle, contra unos
grupos de presión que negasen el imperio romano. Lo tienen que hacer con
revisionistas de toda laya, si, pero el esfuerzo es mínimo, en
comparación con el que tienen que hacer biólogos y psicólogos.
Contra Navarro si que veo esfuerzos en tus filas, eso si. Muy intensos,
esos esfuerzos, por cierto.

Luego ya si acaso me tendrías que dimensionar esa equiparación entre
Balín diciendo que las niñas putas son ejemplos a seguir y Navarro,
porque ponerte enmedio de ambos casos no te sitúa, precisamente, en buen
lugar, me temo.