[escepticos] Mas magufos

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Abr 19 10:23:51 WEST 2012

> Yo creo que sí sabes algo de religión, filosofía y astrología para afirmar
> eso. Si no lo supieras, tampoco podrías afirmarlo, a no ser que simplemente
> confiaras en alguien que te lo dijera.

Claro, y también sé algo de economía. Lo suficiente como para afirmar que
no es una ciencia. Lo mismo que ocurre con la religión, la filosofía o la
astrología (y concretamente de astrología, lo único que sé es que hay 12
signos del zodiaco, sé bastante más de economía).

> Nadie niega las dificultades, pero eso no impide que a menudo se venzan y
> se obtengan algunas ideas claras, las suficientes para dar más peso a unas
> hipótesis que a otras y para ver que unas propuestas tienen más sentido que
> otras. Tú de plano anuncias sin más que eso nunca ha ocurrido y nunca va a
> ocurrir.

Donde tú dices 'a menudo' yo digo 'raras veces'. En todo caso, si la
economía tiene ideas claras acerca de qué medidas son mejores y sirven para
mejorar las cosas, entonces sí que no queda más remedio que llegar a la
conclusión de que en Europa existe una conspiración, porque la 'ciencia'
económica conoce las respuestas para mejorar la situación y los políticos,
en lugar de adoptar esas medidas, adoptan otras que, a todas luces y a la
vista de los resultados, lo único que hacen es empeorarla.