Re: [escepticos] Más analogías sobre economía

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Abr 15 14:25:45 WEST 2012

La idea es que se permitió asegurar préstamos ajenos. De hecho lo que se
permitió cada vez más fue, si mal no lo entiendo, cualquier movimiento
especulativo, si mal no recuerdo, por ejemplo, antes los bancos podían
especular en según que ámbitos con un porcentaje concreto de su dinero,
para evitar precisamente que un hundimiento del mercado los tumbase. Sacar
esa limitación habría estado bien si el resto de la sociedad nos hubiéramos
podido permitir su quiebra. Ahí esta el truco, si ganan ganan, si
pierden... Nosotros lo cubrimos.