Re: [escepticos] Más analogías sobre economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Abr 14 16:38:37 WEST 2012

José Ángel Morente

> No, si yo no quiero aprender economía en blogs. Sólo quiero saber
> dónde está el fallo de ese blog.

> Bueno, ahora falta saber qué es un manual de Economía "de la buena",
> si la que dices tú o la que digan otros.
>
> Buscando un símil con la música, todavía de vez en cuándo me encuentro
> catedráticos de armonía en conservatorios superiores que te dicen que
> te cojas los libros de armonía de Zamacois (autor que no se enteraba
> un pimiento del asunto, pero que sigue siendo considerado por muchos
> el "dios" de esa materia).

Afortunadamente, en Economía la cosa está más clara. Coge cualquier
manual de alguien que tenga una cierta reputación como investigador. A
no ser que pienses que en Economía publicar en revistas académicas es
sinónimo de no saber Economía y estar vendido a no se sabe qué
intereses y que no publicar en revistas académicas sí lo es, irás
sobre seguro. De nuevo: todos los manuales que que satisfacen este
requerimiento dicen prácticamente lo mismo (hablo de las
introducciones, claro, los más avanzados se van especializando).

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/