[escepticos] Dinero a los bancos

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 13 19:00:48 WEST 2012

Otra alternativa para dar liquidez a los bancos, generalmente con agujeros
negros enormes por causa de las constructoras, es comprarle el stock de
pisos que se han quedado y ponerlos como viviendas de alquiler públicas y
de bajo precio, para personas sin recursos, jóvenes que buscan emanciparse,
y gente así. Los bancos van saneando sus balances deshaciéndose de casas
que no pueden vender, y el estado una solución a los miles de desahuciados
que necesitan un lugar para vivir y no caer en la completa marginalidad, y
a los jóvenes que han perdido su ayuda al alquiler para la emancipación.

35.000 millones de euros, a 100.000 € el piso, son 350.000 viviendas de
alquiler; y de paso pinchas definitivamente la burbuja inmobiliaria, que en
realidad los pisos apenas han bajado de precio.

La idea no es mía conste, y la razón que he leído y que aparece también en
Simiocracia, es que si los bancos tienen que vender la vivienda stockada a
precio real, la diferencia entre el precio de venta y el precio declarado
ha de constar en los balances como pérdidas, algo que pretenden evitar a
toda cosa y por eso se sigue dando patadas a la pelota hacia el futuro
hasta que vuelva a reventar.

Y por otro lado, enfadarías a los de las inmobiliarias, muchos de ellos con
muchos secretos inconfesables en sus relaciones con los partidos.

Saludos.

Akin