[escepticos] Dinero a los bancos

Vie Abr 13 18:46:28 WEST 2012

Una cosa que nadie propone, pero que a mi me parece de sentido común:
Problemas en este país que provocan aumento de deuda pública
Una gran deuda privada que provoca un agujero en la banca,
Si había que ayudar a la banca, No sé motivo por el que no se hiciera una
amplicación de capital de los bancos con agujero, la ayuda se compraban por
parte del estado esas acciones, con lo cual se tendría voz como para evitar
los abusos en los sueldos de los ejecutivos de los bancos, una vez saneada
la econommía de los bancos, cuando le convenga al estado (No se pierda
dinero) se venden las acciones a precio de mercado y se recupera el dinero
invertido en salvación bancaria.
Otra problema es el fraude fiscal, si mucho dinero negro está en billetes
de 100, 200 y 500€ ¿No afloraría dicho dinero, si de golpe esos billetes
dejaran de ser de curso legal y necesitaran ser cambiados en los bacos con
identificación de quien los cambia? Al menos con billetes de 50€ las
maletas deberían ser más grandes.
Posiblemente estas medidas provocaran daños no conocidos por mí, que soy un
ignorante en economía, pero hasta ahora nadie me ha dado una razón
convincente sobre los daños provocados o por la ineficacia de esas medidas.
saludos pepet