Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Cibernesto webensis en gmail.com
Vie Abr 13 17:44:51 WEST 2012

El 13/04/2012 18:28, Paco Gaspar escribió:
> ¿Perdón? O yo me he perdido algo o te lo has perdido tú. ¿En qué
> votación se ha decidido que un partido político tiene carta blanca
> para hacer lo que le dé la real gana mientras gobierne, vaya en la
> dirección de su programa o en la contraria, hasta que se agote la
> legislatura?

Es al revés: en nunguna votación se ha decido que *no puede hacerlo*,
dado que ningún partido hasta ahora ha propuesto lo contrario y ganado
las elecciones. Los que ganan son partidos que no han planteado ese tipo
de cambios en la Constitución o en las leyes, no lo consideran necesario
o positivo, y sin embargo los ciudadanos les dan el poder. Tan solo
recientemente (que yo sepa) ha habido una presión ciudadana mínimamente
importante para que eso cambie, pero desgraciadamente ni han concretado
absolutamente nada, ni han querido trasladar esas propuestas a algún
partido político o crear uno nuevo que pudiera llevarlas a cabo tras
someterse al "juego democrático". Y lo que ha pasado es que, en cambio,
el PP ha conseguido mayoría absoluta...  (perdón por la insistencia).

> En todo caso, me da lo mismo: supongamos que eso lo ha votado la
> mayoría, que la gente acepta que el partido al que ha votado y ha
> ganado las elecciones haga lo contrario de lo que prometió hacer para
> ganar las elecciones.

Ya digo, parece que unos lo aceptan más que otros. Los votantes de
izquierdas parecen castigar más ese tipo de cosas, y los de derechas
menos, con las consecuencias que estamos viendo.

> No dejarán de ser unos mentirosos, porque si dijeron que no iban a
> subir impuestos, y los suben, eso, al menos donde yo vivo, es mentir.

Donde yo vivo se llama no cumplir la palabra, que es un concepto
ligeramente distinto al de mentir. Pero, bueno, da igual, yo no discutía
que el PP miente, mienten como bellacos, pero ése es otro tema y para mí
tiene bastante menos interés.