Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Cibernesto webensis en gmail.com
Vie Abr 13 15:54:49 WEST 2012

El 13/04/2012 14:56, Paco Gaspar escribió:
> A ver ese talante democrático, cibernesto. ¿Se hizo alguna consulta para
> saber si eran mayoría los que querían que se prestara el dinero o los que
> no, o se tomó la decisión unilateralmente sin consultar?

No. Pero es que los gobiernos toman muchas decisiones "unilateralmente
sin consultar", pues para eso les hemos elegido, pa que gobiernen.
La cuestión es: si el gobierno tiene que consultar al pueblo antes de
tomar algunas de sus decisiones ¿quién decide qué decisiones someter a
consulta y en qué casos?
¿Lo decides tú? ¿Lo decide un grupo grande de ciudadanos? ¿Lo decide un
partido minoritario en el Parlamento? ¿Lo decide un gran colectivo de
cristofachas?
¿Cómo lo hacemos, teniendo en cuenta algo muy importante y es que
opinamos de forma distinta?
(Aquí es donde la discusión habitualmente se bloquea, vamos a darle una
opor)

> Yo pago mis impuestos con alegría para que se utilicen en servicios
> públicos y en el bien común, no para que le saquen las castañas del fuego a
> una empresa que, encima, me quita mi casa por no poder pagar la hipoteca
> durante 3 meses.

Es que no es ése el objetivo de la "inyección de liquidez".
Ah, que los objetivos no importan...

PD: Si no queremos que los bancos nos deshaucien de ese modo, o que el
Estado preste enormes sumas a los bancos para que éstos se dediquen a
especular y chanchullear con ese dinero, podríamos haber votado todos en
masa a Izquierda Unida. Que también es un partido al que le gustan mucho
los referendums.
Pero ¡AY! ¡Es que el PP ha sacao mayoría absoluta! ¡Cachis!